César Millán apoya traslado de animales

César Millán, conocido mundialmente como “El encantador de perros”, participó en el traslado de cien animales, entre ellos la pareja de elefantes Big Boy y Bireki. En conferencia de prensa, expresó sentirse orgulloso de formar parte de la «manada» de personas que trabajan en favor del bienestar animal, sin importar la especie.

Durante su intervención, compartió que su visita a Sinaloa tenía un doble propósito: celebrar su regreso a Culiacán después de 34 años y apoyar activamente esta causa. “Para mí es muy importante ser parte de la manada de ayudar a animales”, explicó.

Para Millán, ayudar a un animal es también ayudar a los seres humanos. Subrayó la importancia de que las nuevas generaciones de niños mexicanos especialmente los sinaloenses comprendan que los sueños se pueden realizar y que trabajar en conjunto es esencial.

“Cuando yo tenía 13 años dije, ‘voy a ser el mejor entrenador de perros en el mundo.’ Estaba caminando en Mazatlán y pasó después esa parte. Gracias a Dios, sí soy muy bueno en el mundo y soy el único encantador de perros en el mundo, pero lo que más importante para mí es que la gente sepa que yo soy sinaloense, que soy de Culiacán, me crié en Mazatlán, fui a la escuela en Mazatlán”, relató emocionado.

Destacó también que lo más valioso de su trayectoria ha sido entablar relaciones con personas que comparten su filosofía de vida: el respeto, amor y honor a la naturaleza. “Así que para mí venir a Culiacán para poder ser parte de este evento histórico, pues era suficiente para poder pisar otra vez Culiacán y me siento muy, muy emocionado, la verdad”, expresó.

César Millán enfatizó su deseo de que el mundo reconozca el talento y compromiso de los sinaloenses: “Es muy importante que el mundo conozca que los sinaloenses no nomás hacen cositas, que también hacen cosotas y eso es ayudar a la naturaleza”.

Reafirmó su compromiso con el bienestar animal al explicar su labor: “Yo entreno humanos, rehabilito perros y pues me interesa mucho ayudar en la rehabilitación, en la adaptación de los animales de pasar de aquí a donde ellos van a vivir”.

Sobre el traslado de los animales del Ostok Sanctuary a Bioparc El Encanto, en Mazatlán un importante centro de turismo ecológico y sustentable Millán comentó que la tarea principal es garantizar la seguridad de los animales. Recordó que, con frecuencia debe retirar perros de entornos inseguros para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abuelita es víctima de pinchazo

Este 20 de mayo de 2025, una adulta mayor fue víctima de un intento de …