La industria del entretenimiento está de luto por la sensible pérdida de George Wendt. El actor de Hollywood murió a los 76 años dejando un gran legado en el mundo del cine y de la pantalla chica. La familia fue la encargada de confirmar que el histrión perdió la vida el pasado 20 de mayo mientras dormía. La noticia de su partida conmocionó miles de personas en Estado Unidos y otras latitudes.
El actor que diera vida a Norm Peterson, en la serie de Cheers, habría muerto mientras dormía, según el comunicado que presentó la familia a los medios en Estados Unidos. Melissa Nathan compartió un comunicado donde dejó claro que será extrañado por siempre y que se caracterizó por ser un hombre devoto a su familia y amigos.
«George fue un hombre de familia devoto, un amigo y confidente muy querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Será extrañado por siempre. La familia ha pedido privacidad en este momento», dijo Melissa en un comunicado de prensa.
¿De qué murió George Wendt?
El actor de 76 años perdió la vida el pasado martes, 20 de mayo en su casa. La información presentada por la familia se dejó claro que falleció dormido. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la partida del plano terrenal. Lo que se sabía sobre su salud fue que en noviembre 2024 fue visto ingresando en una clínica para un tratamiento de diálisis.
A lo largo de los años, la familia y el actor mantuvieron en silencio las enfermedades y tratamientos a los que se sometía el actor, por lo que no se sabe si contaba con alguna enfermedad que hubiera provocado su muerte o, en su defecto, se murió sin ningún padecimiento, es decir, solo por la edad.
¿Quién fue George Wendt?
El actor nació el 17 de octubre de 1948 en Chicago, Illinois. George creció en una familia bastante grande, donde era uno de nueve hermanos. Dejando de lado su vida privada, al menos por ahora, vamos a hablar sobre su carrera frente a las cámaras, ya que es considerado como uno de los grandes histriones de la pantalla chica.
Fue en 1982 cuando dio el salto a la fama en Estados Unidos. Cheers fue el proyecto con el que dio a conocer en toda la Unión Americana. El éxito de la serie hizo que la producción la mantuviera en la televisión durante once temporadas, un verdadero clásico de la pantalla chica en la Tierra del Tío Sam y algunas otras latitudes como México.
Además de Cheers, Wendt participó en series como: Frasier, The Simpsons, Family Guy y Sabrina, la bruja adolescente. En 1995, George se encargaría de protagonizar su propia sitcom ‘The George Wendt Show en 1995. Fuera de la pantalla chica, Wendt actuó en Broadwey, donde realizó producciones como Hairspray y ‘Elf.