De manera “brutal» golpearon dos hombres a un joven de 22 años de edad tras una discusión en la vía pública, situación que fue evidenciada en un video que publicaron en redes sociales y que generó indignación en la población.
El hecho generó una rápida movilización de vecinos y elementos de Seguridad Pública, quienes exigieron justicia.
Testigos, quienes presenciaron el ataque indicaron que todo se registró en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur, luego de que el conductor de un vehículo pidiera al joven, quien vendía fruta en un carrito, que se retirara del lugar.
Sin embargo, al negarse, el hombre y otro sujeto que se presume son padre e hijo, lo sometieron y comenzaron a golpear hasta dejarlo inconsciente sobre la cinta asfáltica.
Este suceso fue captado en un video de 42 segundos por parte de por testigos, quienes lo difundieron en redes sociales, lo que originó respuestas inmediatas de los usuarios, quienes manifestaron su repudio y pidieron la intervención urgente de las autoridades.
En la grabación se puede apreciar cómo el atacante dice que “si no se quita por las buenas será por las malas”, al tiempo que otra mujer que se presume es la esposa del agresor de nombre Julio, le dan como sentencia quitarse en un lapso de un día.
Tras lo ocurrido, vecinos indicaron que los agresores ya habían mostrado actitudes violentas contra otros comerciantes en ocasiones anteriores.
Luego del ataque, los presuntos responsables cerraron el negocio donde trabajan y actualmente se desconoce su paradero, lo que ha aumentado el malestar entre la comunidad.
Más tarde, Ernesto Vélez Palacios, director General de Gobierno, indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, y que el video difundido en redes será parte de la evidencia para identificar a los responsables.
Las autoridades prometieron que se actuará conforme a la ley para garantizar justicia a la víctima, mientras continúan las investigaciones para localizar a los agresores.
Cabe mencionar que una hora más tarde, en el lugar donde ocurrió el ataque, se concentraron motociclistas y otras personas, quienes molestos buscaron a los atacantes para “darles su merecido”.