El gobernador Javier May inauguró el Regional de Tae Kwon Do rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2025, con la participación de más de 500 atletas del sureste mexicano y la presencia de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza.
Redacción
Villahermosa
Al inaugurar el Regional de Tae Kwon Do rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2025, el Gobernador Javier May Rodríguez resaltó que eventos como este, reafirman la capacidad de Tabasco para ser sede de encuentros de tallas nacional, y consolidan al deporte como un motor de bienestar y cohesión social.
En compañía de la multimedallista olímpica y directora técnica de Tae Kwon Do en la Olimpiada Nacional Conade 2025, María del Rosario Espinoza Espinoza, el mandatario estatal, dio la bienvenida a los competidores y destacó que “es un verdadero honor para Tabasco ser sede de este certamen en el que recibimos con entusiasmo a más de 500 deportistas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, quienes competirán durante tres días en las disciplinas de combate y formas de la especialidad”, ponderó.
Celebran esfuerzo colectivo
En el Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, resaltó que hoy se celebra el esfuerzo colectivo, la preparación rigurosa, el compromiso familiar y el respaldo institucional que hacen posible este encuentro.
Al expresar su reconocimiento a la delegación tabasqueña integrada por 90 jóvenes taekwandoines, afirmó “queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte una vía para crecer, convivir y transformar su realidad con disciplina, respeto y superación, apuntó.
Ante atletas, entrenadores, jueces y madres y padres de familia, el Gobernador ponderó la trayectoria de la atleta olímpica, María del Rosario Espinoza, a quien calificó como un “gran ejemplo para nuestras juventudes y muestra de que los sueños se pueden alcanzar con perseverancia, esfuerzo y amor al deporte”.
A su vez, la medallista de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el deporte y resaltó la participación de los atletas de las cinco entidades del sureste mexicano, quienes buscan su sueño de ganar una medalla en la Olimpiada Nacional, que ha sido semillero de grandes atletas por muchos años, desde 1996, cuando fue la primera Olimpiada Nacional.
Impulso a la Nueva Escuela Mexicana
En su intervención, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, estableció que esta disciplina como arte marcial y deporte olímpico, representa mucho más que técnica y combate. “Es una disciplina que forma carácter, que cultiva el respeto, la paciencia, la humildad y el autocontrol. Son estos valores los que nos conectan directamente con la Nueva Escuela Mexicana”, sostuvo.
A su vez, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, Gabriel Isaac Ruiz Pérez consideró que este deporte es una disciplina que tiene el mayor legado de nuestro país, que nos ha llenado de orgullo con medallas olímpicas y mundiales, “y un deporte en el que, además, no tengan duda de ello, México volverá a estar en lo más alto de la balanza mundial”, enfatizó.
Invitados
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández
Representante de Conade, Lorena Monroy Ortiz
Secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi.
“Desde el Gobierno del Pueblo, estamos convencidos de que apoyar el deporte es sembrar futuro. Por eso, hemos impulsado becas deportivas a atletas y entrenadores de excelencia, y creado y fortalecido espacios dignos para prácticas y competencias de alta calidad”, aseguró.
Javier May Rodríguez
Gobernador