Indagan a 2 mandos policiales por manipular escena del crimen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que inició una investigación administrativa en contra de dos mandos policiales tras manipular la escena del crimen en donde murieron Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina precisó que “en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial (en el asesinato de los funcionarios), la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”.

“A la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad”.

Así fue el ataque contra Ximena Guzmán y José Muñoz

Las primeras indagatorias señalan que Ximena, quien conducía su auto, se encontraba estacionada sobre la calzada de Tlalpan para esperar a José, quien llegaba caminando para posteriormente irse juntos en el vehículo al trabajo. Sin embargo, esa mañana, un hombre los esperaba en el lugar para asesinarlos.

Cuando Ximena y José se encontraban juntos en el auto, fue cuando el sicario los atacó disparándoles. Primero detonó en ocho ocasiones su arma contra Ximena y después disparó en al menos 4 veces contra José.

Tras el crimen, las indagatorias señalan que el sicario subió a una motocicleta en donde ya lo esperaba su cómplice, juntos huyeron a toda velocidad por las calles de la colonia Moderna, y unas cuadras más adelante, en la calle Rubén Darío, abandonaron esa moto con placas 84TWP3. Justo en ese lugar, los sicarios subieron a una camioneta Nissan azul que los sacó de la zona y los llevó hasta Iztacalco.

Después, los sicarios también abandonaron la camioneta azul, pero ahora en la calle San Miguel, y por último, se presume que en este lugar abordaron otro vehículo que los llevó al Estado de México.

Las autoridades capitalinas aseguran que al menos cuatro personas habrían participado en el asesinato de ambos funcionarios y afirmaron que el atentado contó con un importante grado de planeación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Bertha llora tras la detención del último implicado en asesinato de Octavio Ocaña

Bertha Ocaña y el resto de la familia recibieron una de las llamadas más esperadas …