Liberan carretera Vhsa-Frontera tras 24 horas de cierre

Se llegó a un acuerdo entre autoridades estatales y manifestantes para iniciar a la brevedad las gestiones para la construcción de una subestación eléctrica.

Francisco Uribe/Villahermosa

Tras más de 24 horas de cierre carretero en la vía federal Villahermosa-Frontera, misma que conecta también con la Sonda de Campeche; el gobierno estatal acordó con los manifestantes iniciar los trámites para la construcción de una subestación eléctrica.

Este viernes, el gobierno estatal mandó a un segundo negociador para mediar en el bloqueo que inició el jueves, luego que habitantes de Tamulté de las Sabanas se apostaran sobre la mencionada vía, para exigir la construcción de una subestación eléctrica, debido a que –afirman- padecen constantes fallas en la energía eléctrica.

Debido a que la primera negociación fracasó, el tránsito vehicular en la zona se vio paralizado por más de un día, ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

Fue el subsecretario del Gobierno de Tabasco, Pablo Mora, quien acudió hasta la entrada de Tamulté de las Sabanas, con la propuesta de las autoridades en el sentido de que se van a llevar a cabo los trámites para la construcción de la subestación.

Además, se acordó que el 4 de junio se dará mantenimiento a toda la infraestructura eléctrica y para el 26 se efectuará una reunión de seguimiento a todo lo acordado.

Lo anterior se derivó en la firma de un acuerdo con los delegados municipales de toda la zona chontal, para que, el próximo 4 de junio, acudan al Registro Agrario Nacional e inicien los trámites de legalización del terreno donde se pretende construir la subestación. De esta manera, los inconformes accedieron a liberar la vía.

CONTINÚAN BLOQUEOS

Durante el día de ayer, continuaron reportándose distintos bloqueos por fallas en el servicio de energía eléctrica como en la calle Caoba, en la colonia el Bosque, y más tarde circuló en redes sociales el cierre de un tramo en la vía Villahermosa-Teapa.

En la zona del Country, en Villahermosa, continuaban con problemas en el suministro eléctrico y hasta el cierre de esta edición, personal de CFE trabajaba en el lugar.

ACUERDOS

Mantenimiento a toda la infraestructura eléctrica el 4 de junio.

Inicio de trámites para subestación, el 4 de junio.

Reunión de seguimiento el 26 de junio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

“Esta es la Cuarta Transformación, que el pueblo reciba los beneficios del Gobierno”, afirma Javier May al entregar más de 1,400 apoyos para el bienestar en Cárdenas

• El Gobierno del Pueblo entregó 444 tarjetas del programa estatal Sembrando Vida, 750 de …