Francisco Uribe
Villahermosa
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez afirmó que los Consejos Distritales tendrán generadores eléctricos para evitar contratiempos en caso de que se presenten apagones, por lo que el proceso de votación del 1 de junio estará blindado contra fallas en el suministro de energía eléctrica.
Indicó que los Consejos Distritales están funcionando normalmente y cuentan con servicio de internet, además de que sus respectivas bodegas cumplen con las especificaciones.
No obstante, aclaró que si en las casillas llegara a fallar la iluminación durante los acomodos de las boletas electorales, los kits del paquete electoral contienen linternas para realizar esta labor.
Reiteró que la prioridad es garantizar que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos, sobre todo, en el conteo de votos que se lleva a cabo sin la luz del sol.
INVITACIÓN
Por otra parte, Nava Gutiérrez reconoció que, a pesar de las campañas de difusión y de la información detallada disponible en los portales del órgano electoral, aún persisten dudas entre la ciudadanía sobre cómo emitir su voto.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población a participar en la jornada electoral del próximo 1 de junio, en la que se elegirán jueces y magistrados.
La funcionaria enfatizó la importancia de acudir a las urnas con información clara y precisa sobre los candidatos.
“Mi invitación es que sí acudan a votar, pero que lo hagan de manera informada. Que se tomen el tiempo para revisar estas plataformas y llevar el acordeón de los candidatos por los que van a votar”, destacó.
.