La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), hizo entrega de dos botones de emergencia “Auxíliame” a mujeres víctimas de violencia.
Durante la entrega, se explicó detalladamente el funcionamiento del dispositivo, el cual tiene como objetivo reducir riesgos a la integridad física de las usuarias y brindar una mayor protección ante situaciones de peligro.
El equipo especializado de la Policía de Género ofreció orientación, atención y acompañamiento personalizado a las beneficiarias, quienes cuentan con carpetas de investigación activas que respaldan su situación de riesgo.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso permanente de la SSPC para garantizar la seguridad de las mujeres y fortalecer los mecanismos de atención inmediata ante casos de violencia de género.