Entrega Javier May 59 Viviendas del Bienestar y proporciona hogares dignos a familias de Comalcalco

• El mandatario estatal puntualizó que este año se construirán un total de 360 casas para mejorar las condiciones de vida de habitantes de este municipio

El Gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de 59 nuevas casas con las que se mejoran las condiciones de vida de familias de bajos recursos de Comalcalco, como parte del programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas”, que este año contempla la construcción de 360 hogares dignos en este municipio, con lo cual avanza en su compromiso de impulsar el bienestar de los que menos tienen.

Acompañado por las familias beneficiadas y del alcalde Ovidio Peralta Suárez, el mandatario estatal afirmó que se avanza en abatir el rezago histórico de viviendas que existe en el estado y recordó que cuando fue presidente municipal impulsó un programa con el que construyó 2 mil 500 viviendas en esta demarcación, “tomamos la decisión de no dar paquetes de cemento ni de lámina y construir las viviendas con recursos municipales», mencionó.

Resaltó que, a través de Viviendas para el Bienestar, el Gobierno del Pueblo realiza una inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos, “nunca un Gobierno había invertido tanto o había hecho un programa de esta naturaleza. Entonces, este es el logro de todas y de todos, de esta transformación”, aseguró.

Doña Aidé Juárez, una de las beneficiadas, quien tuvo que esperar 33 años para contar con una vivienda adecuada, expresó su agradecimiento al Gobernador Javier May, “me siento muy feliz y agradecida con todos los que están involucrados en este gran proyecto que el Gobernador ha hecho, que nos tomó en cuenta, y que ojalá se tome en cuenta a las demás familias que también lo necesiten”.

Ante habitantes de la ranchería Francisco I. Madero primera sección, donde se llevó a cabo el acto donde de manera simbólica se entregaron las llaves a las familias beneficiadas, se precisó que las viviendas se encuentran distribuidas en las localidades de Villa Aldama, rancherías Aldama primera y tercera sección, Manguito Huacapalito, Sur Aldama, Emiliano Zapata primera sección, Patastal primera sección, Tecolutilla, poblado Miguel Hidalgo y las dos secciones de la propia comunidad sede, donde se invirtieron recursos del orden de 20 millones de pesos.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, exhortó a las familias a cuidar sus nuevas viviendas que fueron hechas con mucho amor y cariño por el Gobierno del Pueblo, “incluso cuentan ya hasta con el hamaquero para que nada más lleguen a colgar la hamaca, aprovéchenlas, cuídenlas”, les pidió.

Por su parte, el alcalde Ovidio Peralta celebró las acciones impulsadas por el Gobierno del Pueblo que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas familias. “se está demostrando a nivel estatal y en todos los rincones que se puede hacer mucho más, por eso tenemos que seguir apoyándolo y acompañándolo en este gran ejercicio de transformación”, mencionó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lluvias aumentan riesgo de dengue

Francisco Uribe Villahermosa Con el exhorto presidencial a las entidades federativas para que refuercen las …