Varados cerca de 500 conductores de transporte de carga en carretera González-Zaragoza

Alrededor de 500 operadores de transporte de carga permanecen varados en el sur de Tamaulipas debido a los severos daños que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry han dejado en la carretera González-Zaragoza, informó Arturo Puente Vázquez, delegado nacional de la CONATRAM.

Las intensas precipitaciones derivadas del fenómeno meteorológico causaron afectaciones importantes en esta vía, lo que ha impedido que las unidades de carga cumplan con sus rutas y compromisos de entrega.

Reportan pérdidas económicas por bloqueo carretero

Puente Vázquez explicó que, aunque se ha mantenido comunicación con los clientes, quienes han mostrado comprensión ante la situación que vive Tamaulipas, las pérdidas económicas son incalculables, pues ya no se han podido cumplir los protocolos, los tiempos ni las rutas establecidas.

Además, el líder transportista advirtió que, aunque existen rutas alternas, éstas se encuentran en malas condiciones, lo que expone a las unidades de carga a posibles daños y aumenta el riesgo en el traslado.

Desde la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), se hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para agilizar los trabajos de reparación de las vías afectadas y garantizar la seguridad de los transportistas, quienes son pieza clave en el abasto de mercancías en la región.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En dos acciones en Tabasco y Jalisco se aseguraron casi 900 mil litros de hidrocarburos y cerca de media tonelada de metanfetamina

● Las acciones fueron encabezadas por elementos de la AIC de FGR junto con Defensa, …