La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto, hizo una declaración acerca del documento que el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, entregó al Gobierno del Estado para instalar una mesa de diálogo y solucionar el problema de las altas tarifas en energía eléctrica, que según argumentos del dirigente han derivado en la resistencia civil.
La secretaria precisó que el Gobierno estatal está como siempre a favor del diálogo, y recordó que el gobernador Javier May Rodríguez realiza un gobierno de territorio, con recorridos por todo el estado de Tabasco, además de sostener a diario audiencias públicas.
Invitó a los ciudadanos a acercarse para que sus inquietudes sean escuchadas, sin intermediarios, y también acudir a las instancias adecuadas para manifestar sus inconformidades, en este caso la Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que, actualmente el gobernador Javier May sostiene una mesa de diálogo constante a través de la Secretaría de Medio Ambiente con la CFE, para que el mantenimiento se haga, y en próximos días darán a conocer el diagnóstico, y calendario para empezar los trabajos en el estado.
Recordó que la administración estatal apoya con 500 millones de pesos para la facturación de energía que se brinda a los que menos tienen.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Cadena Nieto hizo un recuento cuando en el 2020 ella firmó el convenio de ‘borrón y cuenta nueva’, que culminó la lucha que por mucho tiempo encabezó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo dándole a Tabasco la tarifa 1F, de las más bajas en el país.