En el Centro Integrador Guayal, en Tacotalpa, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la audiencia pública número 65, donde refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los tabasqueños, y para ello, el Gobierno del Pueblo ha dirigido en este municipio, una inversión superior a los 84 millones de pesos para diversas obras de infraestructura pública.
En el domo central de esta localidad indígena chol y acompañado por el presidente municipal, Ricki Antonio Arcos Pérez, así como las y los servidores públicos estatales y federales, el mandatario reiteró su interés para continuar acercando la atención y servicios a las comunidades más alejadas, así como de escuchar, sin prisas, a todas y todos.
“Hoy nos tocó visitar el Centro Integrador Guayal, todo el gobierno está aquí y lo dedicamos a ustedes para atenderles. Tenemos tiempo, no tenemos prisa, así que hoy vamos hasta que se vaya el último ciudadano. Aprovechen todos los servicios que hoy traemos», mencionó.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo coordinado con el gobierno municipal para atender las necesidades de los pueblos, comunidades y las colonias de este municipio serrano, en donde el Gobierno del Pueblo ha destinado recursos por más de 84 millones de pesos para ejecutar obras de guarniciones, banquetas, pavimento a base de concreto, agua potable, drenaje, entre otras.
“La inversión en obra pública que se realiza por instrucciones del Gobernador Javier May, es con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio”, refirió en su participación el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz.
May Rodríguez indicó que, gracias a la confianza en el pago de sus contribuciones, se puede continuar ejecutando obras y realizando programas de apoyo, sobre todo para quienes menos tienen. Invitó a las y los tacotalpenses a continuar cumpliendo con sus contribuciones, así como a acercarse al módulo de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde también se tramitan licencias de conducir, para facilidad de la ciudadanía.
En la serranía choca, el Gobierno del Pueblo acercó servicios médicos como son la Unidad Móvil de Mastografía, en la cual se contribuye al cuidado de la salud de las mujeres en este y todos los municipios, al realizarse de manera fácil y rápida valoraciones que permiten detectar de manera oportuna problemáticas como el cáncer de mama.
En su participación, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, agradeció por la asistencia gubernamental que este jueves se brindó en una de las comunidades más apartadas del municipio. “En nombre del pueblo de Guayal, y en mío propio, agradezco como siempre el apoyo y que sea una jornada muy exitosa”, concluyó.
Desde temprana, cientos de ciudadanos se congregaron para acceder a la atención y servicios médicos, jurídicos, en deporte, cultura, educación, transporte, entre otros; así como conocer de primera mano los diversos programas sociales y productivos que el Gobierno del Pueblo implementa para generar bienestar y desarrollo.