Por presuntamente envenenar a Max y Ricky, dos perros rottweiler, fue capturado y vinculado a proceso judicial un sujeto en el municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de enero, cuando el presunto responsable, identificado como Rafael “N”, arrojó una bolsa con alimento envenenado, mismo que fue ingerido por los canes.
«La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante diversos datos de prueba, la vinculación a proceso de Rafael ‘N’, de 21 años, por su probable responsabilidad en delitos contra los animales, en específico crueldad animal.
“Los hechos ocurrieron en el municipio de Chignahuapan, donde fue captado en video presuntamente envenenando a dos caninos de raza rottweiler que murieron segundos después”, señaló la Fiscalía General del Estado de Puebla en una tarjeta informativa.
Presunto responsable pagará multa
Por los hechos delictivos, Rafael “N” deberá pagar una multa, además de presentarse durante varios meses a realizar una firma en las instalaciones de la corporación jurídica estatal.
“La autoridad judicial le impuso una multa de 10 mil pesos y determinó como medidas cautelares firma periódica, así como la prohibición de salir de la región y de acercarse a la víctima”, concluyó.