Tras días de intensa búsqueda y rescates por las personas que reportaron desaparecidas tras las intensas lluvias que dejaron inundaciones en Texas, Estados Unidos, este lunes 7 julio hallaron los restos de José Olivera, uno de los mexicanos originario de Querétaro que se ubicaban en la zona cuando ocurrió el desastre natural.
Una activista identificada como Ilda Mendoza fue la responsable de ubicarlo, ella está a punto de dar a luz y se unió a la labor de rescate en el estado por la crisis actual que rebasa al equipo de emergencia del estado.
“Primero hallamos dos cuerpos, de una niña y un niño. Más adelante encontramos el cuerpo” de Olvera, explicó la activista a la cadena CBS.
Él desapareció junto a su esposa Alicia Olvera quien continúa desaparecida, su familia la continúa buscando en Hunt, Texas exponiendo su foto o datos para lograr su identificación.
El matrimonio Olvera fue arrastrado por la corriente cuando se incremento el agua de ríos y desbordamientos sobre las calles, la pareja llevaba trabajando alrededor de 30 años como parte del servicio de la casa que fue impactada por las inundaciones.
José Olivera estaba enterrado entre ramas, detallaron otros voluntarios que colaboraron en el rescate. De acuerdo con los testigos el matrimonio estaba tomado de la mano cuando comenzó el desastre por lo que sugieren que Alicia, una mujer de 68 años de edad pudiera estar cerca de esa zona.