Cacao y patria: militares aprenden sobre Tabasco

Joel Rubio

Villahermosa

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Escuela Superior de Guerra, realizó una visita al Museo Regional «La Cacaotera» en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Más de 120 alumnos y docentes de la institución participaron en esta actividad educativa y cultural, que forma parte de su proceso de aprendizaje y acercamiento a la cultura y sitios de interés del país.

Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por la directora del Museo Regional, Iraní Córdoba Sastre, quien les dio la bienvenida y les explicó la importancia del cacao en la cultura tabasqueña. Posteriormente, disfrutaron de una presentación musical a cargo de la artista tabasqueña Ximena María Hidalgo Castillo, quien interpretó canciones mexicanas que deleitaron a los presentes.

La visita al museo incluyó una explicación detallada del proceso del cacao, desde su plantación y cosecha hasta la producción del chocolate. Los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de realizar su propio chocolate y degustar chocolate dulce y semi-amargo. El teniente Coronel Alberto Guerrero destacó la importancia de estas actividades culturales y educativas, que permiten a los alumnos conocer y apreciar la riqueza cultural del país.

La visita al Museo Regional «La Cacaotera» fue una experiencia enriquecedora para los alumnos de la Escuela Superior de Guerra, quienes pudieron conocer de cerca la historia y el proceso del cacao en la cuna del cacao, Tabasco. Esta actividad forma parte de las visitas que realizan los alumnos a diversas partes del país, con el objetivo de conocer y aprender sobre la cultura y sitios de interés de México.

CIFRA:

120 alumnos participaron en la actividad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tenosique abre sus puertas al Grupo Mundo Maya – Tren Maya con visita de diputados federales

-50 diputadas y diputados federales recorren Tenosique,el Cañón del Usumacinta en Boca del Cerro, destacando …