La muerte de Diogo Jota y de André Silva dejó una profunda tristeza en el mundo del futbol, en especial al Liverpool FC y sus fans, club en el que militaba el dorsal ’20’ cuando perdió la vida en el accidente autos. Tras la noticia del fallecimiento se han mostrado una serie de homenajes y muestras de afecto para el jugador Red y sus familiares, pero faltaba uno de los más importantes, el del equipo británico. Para su primer partido de pretemporada realizaron una ceremonia que hizo llorar a más de uno en el estadio previo a comenzar el duelo contra el Preston.
Antes de escuchar el silbatazo inicial, las directivas del Liverpool FC y del Preston realizaron una ceremonia donde estaba una cantante que entonó ‘You’ll Never Walk Alone’, himno de los Reds, pero también la frase que ha resonado en los últimos días al ver la reacción de los fans y de todo el equipo al enterarse de la muerte de la estrella portuguesa y su hermano. Mientras se escuchaba a la artista entonar la canción, las cámaras mostraron a todos los seguidores con mensajes de despedida para Jota, así como banderas de Portugal y bufandas del club.
La ceremonia continuaba cuando apareció el capitán de Preston, rival a vencer este 13 de julio. Ben Whiteman caminó toda la cancha con una corona de flores en las manos para presentarla a la tribuna donde se encontraban todos los fans de los Reds. El capitán la dejó en el césped, se paró frente a los seguidores visitantes y después de unos segundos de respeto se retiró de la zona dejando la corona de flores al borde de la cancha.
El minuto de silencio para Jota y Silva en Deepdale
Después del gesto del capitán del Preston, todos los jugadores saltaron al terreno de juego para dar inicio a la ceremonia previa. Los jugadores de ambos equipos se colocaron en el círculo central para guardar un minuto de silencio en memoria de Diogo Jota y André Silva. Todo el estadio enmudeció tras el silbatazo con el que se daba inicio al reconocimiento y la memoria de los futbolistas portugueses que perdieron la vida en un trágico accidente de autos.
Mientras se guardaba silencio se podía ver la cara de jugadores y afinados que cerraban los ojos para recordar a un jugador que nunca será olvidado en la institución británica. Tras el silencio sepulcral en Deepdale, los fans soltaron un estruendoso sonido para finalizar con ese minuto de respeto para el legado de los jugadores y para sus familiares.
Darwin Núñez y Cody Gapko se despide de Diogo Jota
El partido terminó 1-3 en favor de lo Reds, pero la celebración que quedará en la memoria de los fans fue la del delantero uruguayo, ya que realizó el clásico festejo de Jota, el que fue replicado en todas partes del mundo en las últimas semanas. Darwin se sentó en el piso con las piernas cruzadas e indicó que jugaba videojuegos tras colocar el 1-2 para el conjunto dirigido por Slot.
Antes de terminar el partido, al minuto 88 llegaría el 1-3 en favor de los Reds. El sería cortesía de Gapko, quien también se despediría de su compañero de equipo. El neerlandés hizo el número 20 con las manos para dedicarle el gol y despedirse de una de las estrellas del equipo de la ciudad donde nacieron The Beatles de los últimos tiempos.