Supuestamente harto del comportamiento de dos perritos que vivían en su calle, ubicada en la localidad de La Fábrica de Los Ángeles en el municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora, un sujeto les arrebató la vida.
Dos meses después de los terribles hechos, Hugo Alejandro “N”, de 44 años de edad, fue vinculado a proceso judicial, según informó la Fiscalía General del Estado de Sonora en un comunicado de prensa.
“Los hechos, asentados en una carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 14 de mayo, cuando el imputado, utilizando un arma larga tipo rifle, disparó en la vía pública contra un canino color café, provocándole la muerte.
“Minutos más tarde, volvió a accionar el arma contra otro canino de nombre ‘Cuco’, frente al domicilio de la propietaria, causando su deceso. La agresión fue presenciada por la víctima y un testigo, quienes señalaron que el imputado argumentó estar ‘harto’ de los animales y amenazó con matar a más”, detalló la corporación.
Murieron con dolor extremo
La Fiscalía señaló que Hugo Alejandro “N” ya había estado preso en 2011, cuando se le demostró su responsabilidad en el delito de robo de ganado o abigeato, por lo que estuvo internado en el Cereso de Hermosillo.
“El dictamen emitido por el perito médico veterinario adscrito a Servicios Periciales confirmó que ambos animales fallecieron por heridas perforantes producidas por proyectil de arma de fuego calibre .22, estableciendo que sufrieron un dolor extremo y sin posibilidad de defensa”, concluyó.