Este fin de semana Imelda Garza Tuñón realizó una serie de declaraciones que despertaron la polémica en torno a la muerte de Julián Figueroa tras asegurar que un día antes de fallecer su entonces pareja, comenzó a tener alucinaciones al ver serpientes por todos lados y que al externarlas en voz ata, alteraron a su pequeño hijo, Juliancito.
Las palabras de la cantante y actriz dividieron opiniones y de nueva cuenta revivieron rumores y teorías sobre la causa de muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, de la que sabemos ocurrió por un infarto miocardio, pero que a dos años de ocurrir su fallecimiento sigue generando especulación. Cabe destacar que estos rumores crecieron tras los señalamientos de Maribel Guardia en contra de la viuda de su hijo, al especular sobre el uso de sustancias nocivas para la salud.
En medio de este contexto, Maribel Guardia ya le respondió a Imelda Garza Tuñón sobre lo que dijo de las supuestas alucinaciones de su hijo y sobre ello lamentó que ahora sea ella quien hable mal del también cantante. Ante ello, la costarricense no dudó en destacar que su hijo fue el mejor y más amoroso padre.
«Me da pena que hable mal de mi hijo; mi hijo fue un extraordinario padre con José Julián», dijo a Berenice Ortiz.
Maribel Guardia le responde a Imelda Garza sobre alucinaciones de Julián Figueroa
De acuerdo con lo que Imelda Garza contó hace unos días, tras comenzar a ver alucinaciones con serpientes, Julián Figueroa se lo contó a ella, pero en el mismo cuarto se encontraba su único hijo, Juliancito, quien comenzó a alterarse por ver a su papá de esta forma. Ante ello, la joven le pidió que se retirara para no seguir asustando al menor.
Ahora que Maribel Guardia reaccionó a estas declaraciones, no sólo lamentó que su ex nuera estuviera hablando mal del ya fallecido, sino que también recordó que su hijo fue un excelente padre y que el propio menor lo recuerda de esta manera.
«De hecho lo que me impresionaba a mí de José Julián son los recuerdos que tenía de su padre, decir mi papito era el que jugaba conmigo en el Tommy, mi papito es el que pintaba conmigo, mi papito jugábamos videojuegos. Él le dedicaba todo el tiempo que podría al niño; fue un padre muy amoroso y muy presente y creo que el legado que le deja de amor al niño es maravilloso», agregó.
Maribel Guardia niega infidelidad de Marco Chacón
En el mismo encuentro con los medios, Maribel Guardia negó rotundamente lo que su ex nuera ha dicho sobre Marco Chacón, al asegurar que su esposo jamás ha sido infiel con una de sus estudiantes universitarias. Dicho rumor se intensificó por los comentarios del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que la institución incluso tomó la decisión de separar al abogado de su platilla de profesores.
«Yo llevo 28 años con mi marido y los 28 años que llevamos nunca me ha levantado la voz, ni él a mí, ni yo a él; yo creo que ese es un gran secreto para que una pareja continúe porque muchas cosas van cambiando con la relación, pero el respeto cuando se pierde creo que es cuando se quiebra una relación», sentenció la actriz.
Finalmente, Maribel Guardia aseveró que su esposo no sólo fue su pareja, sino también una figura paterna para Julián Figueroa: «Marco amaba a Julián y Julián amaba a Marco, entre ellos había más que una relación; había una química muy especial porque se parecía en muchas cosas. Marco fue un segundo padre increíble para Julián».