En el poblado Barrio Pobre del poblado Libertad del municipio de Cunduacán, hay ganas de salir adelante, hay habitantes que cada día ponen un grano de arena para mejorar sus vidas, las de sus seres queridos y por tanto de su comunidad. María Fernanda Ramírez Hernández hizo su parte y de no conocer la palabra escrita, hoy ya es una persona alfabetizada a través del servicio gratuito que recibe en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
“Vine a presentar un examen, yo no sabía leer ni escribir, les invito a ustedes jóvenes, yo pude y ustedes también, asistan a este programa” es la invitación que hizo la joven quien después de cursar sus asesorías correspondientes, este fin de semana presentó examen del módulo educativo “Nombrando y Contando al Mundo” para obtener su constancia de Alfabetización.
Afirmó que recibió sus asesorías de manera puntual, con el apoyo de los integrantes del IEAT, quienes le brindaron los temas de forma clara, lo que le permitió aprender a plasmar las palabras en el papel, ahora ya está lista para seguir su camino en el conocimiento y al aprobar su examen, iniciará con su educación primaria.