A Trump le diagnosticaron insuficiencia venosa crónica

Donald Trump tuvo un percance en sus piernas que lo hizo acudir de urgencia a una revisión médica, ya que presentó una inusual reacción en sus piernas, acción que lo hizo modificar su agenda como presidente de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el magnate estadounidense tuvo complicaciones este jueves 17 de julio en sus piernas, debido a que comenzaron a tener una fuerte hinchazón, por lo cual fue trasladado para su revisión.

Según el médico presidencial, Trump, de 79 años, padece «insuficiencia venosa crónica», una afección en la que las venas dañadas de las piernas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado, indicó la Casa Blanca.

Trump podría tener una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial

Asimismo, informó la portavoz Karoline Leavitt añadió que el padecimiento del presidente de Estados Unidos es una «afección benigna y corriente» y no se ha apreciado «una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial», dijo citada por AFP.

En respuesta a las especulaciones sobre fotos recientes en las que se ven hematomas en las manos de Trump, Leavitt afirmó que se debe a «una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina», que toma como «prevención cardiovascular».

Desde el pasado febrero de este año, el magnate estadounidense fue visto con las entonces misteriosas marcas en el dorso de sus manos, hecho que fue preguntado por un periodista a lo que en esa ocasión, Karoline Leavitt respondió:

«El presidente Trump tiene hematomas en la mano porque trabaja constantemente. Es un hombre del pueblo y se reúne con más estadounidenses y les estrecha la mano”: Karoline Leavitt.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Emoji

El Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy …