Con puntuación perfecta, la alumna Lizette Jacqueline Cruz Gómez, egresada del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 16 del municipio de Ocosingo, ex alumna del 6º semestre grupo “B” turno matutino en el área de informática, aplicó examen de admisión a la máxima casa de estudios del país, obteniendo puntuación perfecta con un total de 120 aciertos de 120 reactivos, lo que la colocó en el primer lugar nacional de los alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ingeniería en la carrera de Ingeniería Aeroespacial.
Dicho resultado fue publicado por la plataforma Admisión UNAM, quien extendió una especial felicitación a Lizzete Cruz, quien ya tiene su pase para estudiar dicha carrera profesional, lo que ha causado una reacción de alegría no solamente por parte de sus familiares, sino de la institución de la que recientemente egresó, tanto alumnos como maestros, personal directivo y de su ex asesor y mentor, el Ing. José Luis Espinoza, docente de las materias de Física y Robótica del COBACH 16 Ocosingo.
Un gran logro que se suma a su destacada trayectoria como estudiante de preparatoria, siendo participante y ganadora de diversos torneos de robótica, clasificando además a la Olimpiada Estatal de Física, lo cual habla de un excelente desempeño como estudiante, sin dejar atrás el gran apoyo de sus padres para poder superar cada uno de sus retos, finalizar satisfactoriamente sus estudios de bachillerato y hoy lograr alcanzar un lugar en una de las instituciones que ha jugado papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país como institución pública, autónoma y laica en donde se ejerce además de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
¡Muchas felicidades a Lizzete Jacqueline Cruz Gómez! Deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de formación profesional.