Murió Félix Baumgartner

Félix Baumgartner, referente internacional de los deportes extremos, falleció este jueves en Italia al sufrir un accidente con su parapente motorizado. El austríaco de 56 años se encontraba en un complejo turístico de Porto Sant’Elpidio, en la región de Fermo, cuando se precipitó a tierra tras un presunto malestar en pleno vuelo.

El hecho ocurrió pasadas las 16 horas. A pesar del rápido accionar de los servicios de emergencia, no fue posible reanimarlo. Una mujer que se encontraba en el lugar sufrió heridas leves.

Reconocido mundialmente por su salto desde la estratósfera en 2012 en el marco del proyecto Red Bull Stratos, Baumgartner alcanzó en esa hazaña los 39.068 metros de altura, rompió la barrera del sonido con una velocidad de 1.341,9 km/h y estableció tres récords mundiales.

Pionero en múltiples disciplinas de alto riesgo, fue también el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha con un traje de alas, además de realizar saltos desde estructuras y formaciones naturales alrededor del mundo.

Días antes del trágico suceso, había compartido imágenes de sus vuelos en redes sociales junto con una advertencia sobre las condiciones meteorológicas: “Demasiado viento”, escribió.

Su frase más recordada luego de su salto desde el espacio resume el espíritu que lo guio toda su vida: “A veces hay que llegar muy alto para entender lo pequeño que uno es”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Emoji

El Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy …