Actor de “Kill Bill” murió a los 72 años

Las primeras teorías surgieron de inmediato y apuntaban a un suicidio, pero pronto dos autopsias revelarían la verdad sobre la muerte de David Carradine. El actor participó en cintas como “Kung Fu” y “Kill Bill”, pero fue durante una filmación en Bangkok cuando falleció bajo misteriosas circunstancias en el hotel en el que se hospedaba y donde su cuerpo fue hallado colgando de un ropero.

La vida y trayectoria de David Carradine, aunque brillante ante las cámaras, estuvo marcada por el escándalo y los excesos. Durante su juventud -luego de haber estado en reformatorios y correccional para menores- se unió a la comunidad hippie para después enlistarse en el ejército. Entre 1960 y 2004 se casó en cinco ocasiones, conocido por su rebeldía en ocasiones abandonaba la fama y los reflectores para enfocarse en una banda de rock y country que había formado.

La misteriosa muerte de David Carradine en Bangkok

Todo ocurrió el 3 de junio de 2009 en el hotel Nai Lert Park de Bangkok, Tailandia, en donde se encontraba para la filmación de una película. Aquella noche, han señalado familiares, el actor tenía una cita para cenar con el equipo de rodaje y aunque se negó no se sospechaba de una depresión que pudiera haberlo llevado al suicidio.

A las mañana siguiente una empleada de limpieza tocó a la puerta de la habitación del actor, al no recibir respuesta asumió que estaba desocupada y entró encontrando el cuerpo de Carradine colgado en un ropero con una cuerda de nylon y desnudo. Diarios locales informaron que en la habitación autoridades habrían encontrado una peluca femenina, un portaminas rojo, y lencería erótica.

Aunque la familia no descartó un suicidio o un homicidio, dos autopsias confirmaron que se habría tratado de un “accidente sexual” debido a una “asfixia autoerótica”. En los informes, los forenses indicaron que David Carradine había muerto masturbándose, buscando la simultaneidad del orgasmo con el ahogo.

Informe de la policía sobre la muerte de David Carradine

Ante la conmoción por la repentina y misteriosa muerte de David Carradine, autoridades en Bangkok brindaron un informe descartando un suicido al indicar que la habitación del actor en el hotel estaba cerrada por dentro y que tampoco existieron rastros de lucha.

“No había rastros de lucha en la habitación y la puerta estaba cerrada por dentro. El cuerpo no presentaba marcas ni moretones, y por su gran tamaño hubiera sido difícil asesinarlo sin tener que moverlo”, explicó en aquel momento Pol Col Sonmprasong Yentuam, jefe del departamento de policía de Bangkok.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A 52 años de la muerte de Bruce Lee

Las circunstancias en las que murió Bruce Lee, hace 52 años, son las perfectas para …