Aclara Semovi que paro de actividades de la empresa Transmetropolitano de este lunes obedeció a conflicto interno

• El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez afirmó que la prioridad del Gobierno del Pueblo es impulsar servicios de calidad a la población y aclaró que el problema que paralizó el transporte en la ruta Parrilla-Playas del Rosario fue por pago de una cuota no relacionada con la autoridad

Al afirmar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) es respetuosa de la vida interna de las uniones de transporte en el estado, su titular Rafael Elías Sánchez Cabrales aclaró que la manifestación realizada este lunes por integrantes de la empresa Transmetropolitano Parrilla-Playas del Rosario fue provocada por una situación interna entre trabajadores y patrones, “no se debió a un tema de tarifas, ni inconformidad o presión contra la autoridad”, acotó.

Destacó que la pronta intervención de la Semovi, tras el paro del servicio y cierre de la carretera federal Villahermosa-Teapa, permitió normalizar el tráfico vehicular, ya que personal de esta dependencia participó como intermediario entre choferes y socios para resolver la problemática existente al interior de la organización transportista y evitar que la población se viera afectada.

Resaltó que durante este gobierno no se han registrado protestas ni problemas con el gremio transportista. “Quisiéramos dejar muy claro que no fue algo en contra de la Secretaría, al contrario, hay una excelente relación con todos los transportistas del Estado de Tabasco, fue una situación interna, es un conflicto interno entre trabajadores y patrones”, puntualizó.

El servidor público refirió que el cobro de una cuota establecida al interior de la misma organización para hacer frente al pago de un adeudo de combustible derivó en la inconformidad de los choferes, pero afortunadamente la intervención de la Semovi permitió el diálogo entre los trabajadores y el líder de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

“Vamos a mantener una intermediación para que este tema interno de la empresa se pueda resolver de manera adecuada sin que se afecte a terceros, que es precisamente lo que nos preocupó el día de ayer, debido a que en esta Secretaría pues mantenemos un frente de atención a la ciudadanía”, señaló.

Precisó dicha empresa tabasqueña cuenta con 210 choferes agremiados y no todas las unidades participaron, sin embargo, debido a que es un corredor importante, la intervención por parte de Movilidad fue inmediata y existe la disponibilidad para mantener una mesa de diálogo para resolver el conflicto interno.

En la entidad, operan cerca de 13 mil 500 unidades del transporte público, con todas las uniones se mantiene una relación de absoluto respeto y se han logrado acuerdos importantes que han resuelto problemas añejos, siempre con el propósito de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, sostuvo el titular de Semovi.

Sánchez Cabrales recordó que todos los lunes, en el lobby del Congreso del Estado, la Secretaría de Movilidad ubica mesas de atención para que ciudadanía y transportistas acudan a hacer gestiones relacionadas con esta dependencia; estrategia a la que se suman las audiencias brindadas en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, con lo cual “mantenemos el compromiso de seguir atendiendo y fortaleciendo el transporte público”.

Comunicado 1130/2025
Villahermosa, Tabasco
Martes 22 de julio de 2025

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