Revelan causa de muerte de Norkis Valeria

Autoridades de Venezuela confirmaron las causas de muerte de Norkis Valeria Brito Gámez, una joven de 16 años que estudiaba el último año de bachillerato en Caracas. De acuerdo con los reportes oficiales, la joven estaba por graduarse cuando su vida terminó de manera violenta. Los hechos ocurrieron el domingo 13 de julio, cuando fue a la casa de su novio, un joven de 19 años que la había invitado a pasar la tarde.

Más tarde, el mismo joven la llevó al hospital Materno de Caricuao. Llegó sin signos vitales. Los familiares de Norkis recibieron la noticia en el hospital. Luego de que los médicos confirmaran que no pudieron hacer nada por ella, comenzó una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ahora, con base a las primeras indagatorias, las autoridades han revelado que a adolescente fue víctima de abuso sexual y murió por asfixia. Tras los hechos, la policía detuvo al joven para que enfrente el proceso por el delito de femicidio. En redes sociales, amigos, familiares y personas de distintas partes del país han compartido imágenes, mensajes y peticiones para exigir justicia.

Dan el último adiós a Norkis Valeria

El padre de Norkis, Ryomen Brito, publicó un mensaje en sus redes en el que pidió que las autoridades no dejen impune este crimen. En su mensaje señaló que su hija tenía sueños, una vida por delante y pidió que se investigue a fondo si hay otras personas involucradas.

La joven fue sepultada el miércoles 16 de julio. Su familia, sus compañeros y vecinos de la comunidad acudieron al sepelio. La tristeza y el dolor dominaron ese día. Norkis era conocida por su carácter alegre y por el entusiasmo con el que hablaba de su próxima graduación. Sus allegados la describen como una adolescente que soñaba con seguir estudiando, trabajar y apoyar a su familia.

Piden pena máxima para el agresor

Ahora, a días de los hechos ha trascendido que el análisis forense confirmó signos de abuso sexual y asfixia. También se ha dado a concoer que el detenido se encuentra bajo custodia mientras se avanza en las diligencias del caso. El Ministerio Público en Venezuela es el encargado de presentar cargos y dar seguimiento a la acusación formal.

De acuerdo con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, si el joven es declarado culpable por femicidio, podría enfrentar una pena de 28 a 30 años de cárcel. En Venezuela, el feminicidio es considerado un delito grave y es castigado con la pena máxima permitida por la legislación vigente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Joven se rompe ambas piernas haciendo sentadillas en el gym

Un joven se volvió viral tras compartirse un video en el que se aprecia como …