Ayer sábado por la mañana falleció de un infarto en su casa la campeona de fitness Lorena Blanco Pita. La deportista fue trasladada al Hula, pero los sanitarios, a pesar de todos los intentos, no pudieron salvarle la vida.
El fallecimiento de esta deportista de 37 años, que entrenaba en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo, causó consternación en el ámbito del deporte y en esta entidad. De hecho, el Club Fluvial mostró su pesar en las redes sociales.
Hay que señalar que Lorena Blanco estaba en plena preparación de cara a su participación en el Míster Olympia de culturismo, campeonato que se disputará en el mes de octubre en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
La deportista era todo un referente en el culturismo nacional, en el que conquistó varios títulos. Este año también brilló en diferentes competiciones internacionales.
Su entrenador era su esposo, Isi Bolaños, un referente de este deporte. La capilla ardiente de Lorena Blanco Pita está instalada en Velatorios Lucenses. Este domingo, a las doce del mediodía, se celebrará una misa en estas instalaciones, y acto seguido se procederá al entierro en la más estricta intimidad.