Familiares, amigos y vecinos del dentista Ribsaim Rodríguez exigen justicias tras el asesinato del odontólogo, ocurrido el sábado 26 de julio durante un asalto en su casa, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz, de donde se llevaron una camioneta.
Tras el homicidio del dentista, los asaltantes fueron perseguidos por calles de Boca del Río, en Salvador Díaz Mirón y Simón Bolivar, dándose un enfrentamiento, con un civil herido de bala, el cual fue trasladado a un hospital, custodiado por agentes de la Policía Ministerial.
El enfrentamiento continuó en la calle Velázquez de la Cadena, casi esquina Allende, chocaron la camioneta, una KIA color blanco, que fue la robada en el fraccionamiento Costa de Oro. El vehículo, propiedad de Ribsaim Rodríguez, fue ubicado en un primer momento, gracias a que tenía GPS.
Crimen de dentista Ribsaim Rodríguez se suma al de la maestra jubilada Irma
El crimen del odontólogo Ribsaim Rodríguez se suma al de la maestra jubilada Irma, quien era taxista para obtener un ingreso extra, pero fue víctima de un grupo de extorsionadores que le cobraban piso y finalmente la asesinaron en el municipio de Álamo, en Veracruz.
La maestra fue reportada como desaparecida por sus familiares, pero a las pocas horas un video comenzó a circular en redes sociales, en el que se veía a Irma, arrodillada y rodeada de hombres armados. En el video, la mujer de 62 años dejó un mensaje para sus colegas: «Compañeros, paguen su cuota».
El cuerpo de la maestra en retiro, Irma, fue localizado sin vida poco después.