Emiliano López Marin, desapareció el 23 de Agosto de 2023 en su lugar de trabajo ubicado por la carretera Mexicali- San Luis, dejó su moto y su mochila, jamás volvieron a saber de él, sin embargo, su familia lo buscó incansablemente.
En las últimas horas un ciudadano residente de la colonia Narvarte en la ciudad de México, publicó su fotografía, informando que lo había encontrado bajo la intensa lluvia afuera de su casa. El jóven de ahora 31 años fue reconocido, sus padres y hermanos viven en el ejido Hermosillo en el Valle de Mexicali, y pronto se reunirán con él.
Así fue la publicación de la persona que lo encontró:
«SE BUSCAN SUS FAMILIARES
URGENTE: ¿Alguien lo reconoce?
Hoy encontré a este joven afuera de mi casa en colonia Narvarte CDMX. Está en malas condiciones, D3S0RIENTAD0 , mojándose bajo la lluvia. Parece estar pasando por una situación vulnerable y posiblemente vive con una condición de salud mental.
Lo acompañé un rato, le ofrecí comida, agua, una cobija (protegida en una bolsa) le puse algo de plástico para cubrirlo de la lluvia. Le hablé con calma y traté de asegurarle un poco de abrigo.
No tengo más información sobre él, pero podría estar perdido o su familia podría estar buscándolo.
Si alguien lo reconoce o puede ayudar a contactar a algún familiar o autoridad que lo pueda asistir, por favor difundan»
Por su parte, la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California comunicó esto:
«Este muchacho se llama Emiliano Ignacio López Marin lo publicaron en un grupo del Estado de México, fue reconocido, ya está FGE BC notificada para tratar de establecer contacto con los homólogos allá, la familia está en el Ejido Hermosillo, pedimos su apoyo compartiendo».