• La meta, este año, es alcanzar mil 600 sembradoras y sembradores en este municipio, y 20 mil en todo el estado, que se suman a los que apoya Sembrando Vida federal
El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 322 tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios del programa Sembrando Vida estatal en el municipio de Macuspana, donde también otorgó apoyos en especie como plantas y mallas a 35 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), con lo que se impulsa la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias del campo.
Junto a la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo y al alcalde de Macuspana, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, comentó que la meta para este mes es alcanzar en todo el estado a 20 mil sembradoras y sembradores nuevos con este programa que impulsa el Gobierno del Pueblo, al cual le tienen mucha fe y confianza, “porque creemos en el pueblo, en las campesinas y en los campesinos», añadió.
Indicó que tan solo en Macuspana, la conjunción de esfuerzos entre Sembrando Vida estatal y federal beneficiarán este año a 7 mil productores, de los cuales mil 600 son atendidos por el Gobierno del Pueblo. Cada uno de las y los beneficiarios, explicó, recibe un jornal mensual de 5 mil pesos, por lo que actualmente la inversión del programa es superior a los 5 millones de pesos cada mes.
May Rodríguez afirmó que con este programa se logrará la autosuficiencia alimentaria de las familias a corto plazo, “no va a faltar el presupuesto, está destinado. Tenemos recursos para que no falte mes con mes el dinero”.
La secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, destacó que más que una tarjeta bancaria, cada uno de las y los beneficiarios recibe el respaldo del Gobierno del Pueblo, “también reciben una invitación para trabajar, organizarse, compartir saberes y convertirse en agentes de cambio desde su comunidad”.
El edil Gaspar Trinidad Díaz Falcón destacó que estas acciones no solo representan un recurso, sino una esperanza y una herramienta para mejorar la calidad de vida de los macuspanenses, “cada tarjeta entregada, cada beneficio otorgado, significa un paso hacia un Tabasco con justicia social, donde las oportunidades sean para todos y para todas”.
A nombre de las y los beneficiarios de Sembrando Vida Estatal, la señora Adi Yolanda López Cruz, convocó a todos a demostrar que se puede y juntos mejorar el campo, la soberanía alimentaria y el ecosistema, “somos un grupo de personas que no solo siembran semillas en las tierras, sino también siembran esperanza, futuro y prosperidad en sus comunidades”.
Estuvieron presentes Francisco Damián Gerónimo y Alejandro Gutiérrez Adrián, beneficiarios del programa Sembrando Vida; así como Julio César Gerónimo Castillo, subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.