Redacción / Villahermosa
Jóvenes beneficiarios reconocieron la importancia de la beca de 10 mil pesos mensuales que otorga el Gobierno del Pueblo a atletas de alto rendimiento, la cual les permite adquirir equipos, uniformes o viajar a otras entidades para tener la preparación ideal y representar a Tabasco en los distintos encuentros deportivos para mejorar su participación.
Luego que la semana pasada el gobernador Javier May Rodríguez entregó estímulos a los 59 medallistas de las pasadas Olimpiadas Nacionales Conade 2025, Elisa Ramírez del Puerto, reconoció que la beca que recibe cada mes del Gobierno de Territorio le ayuda a asegurar su preparación, adquirir productos y los equipos necesarios para la práctica de su disciplina. “Nos ayuda mucho para todo lo que necesitamos en nuestra preparación”, resaltó.
Dijo que es la primera vez que recibe un apoyo mensual de 10 mil pesos, lo que también le permite contar con un equipo multidisciplinario para su preparación y comprar sus patines o sus cascos, así como pagar su transporte u hospedaje cuando va a algún lugar a entrenar o competir.
ORGULLO
A su vez, Fernando Yael Solano Cámara, quien obtuvo una medalla de oro en luchas asociadas en el estado de Tlaxcala, compartió la emoción por representar a Tabasco en la Olimpiada Nacional por segundo año consecutivo. “Es un mar de emociones y sentimientos cuando estás en la competencia, pero muy orgulloso de participar por mi estado”, recalcó.
El joven atleta, quien estudia Ciencias del Deporte, mencionó que desde los 15 años empezó a competir en su especialidad y ya ha ganado medallas de plata y bronce, pero este año logró obtener la de oro. Dijo que aspira a representar a Tabasco y a nuestro país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos o en un campeonato mundial.