Francisco Uribe
Villahermosa
Durante el tiempo que duró el cierre carretero en Atasta, Campeche, el transporte terrestre de pasajeros reportó pérdidas económicas por casi cinco millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta.
Pidió a las autoridades intervenir para que ya no se vuelva a repetir ese tipo de eventos, porque afectan a los distintos sectores.
De acuerdo a antecedentes, el tapón carretero se derivó de la falta de atención a un problema de energía eléctrica. Sin embargo, el empresario manifestó que el gobierno de Tabasco ha apoyado al sector a fin que estas situaciones no causen más afectaciones.
MOVILIDAD
El tramo Centla-Ciudad del Carmen tiene un aforo de más de 25 mil autos diariamente, debido a que este conecta con la Sonda de Campeche.
Calculó que durante las semanas que duró la manifestación, se dejaron de movilizar unos 10 mil pasajeros.
Explicó que la interrupción de las comunicaciones afectó severamente las operaciones de transporte, provocando retrasos y cambios de ruta que se traduce a mayor tiempo de traslado.