Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el vínculo con la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevan a cabo acciones de proximidad social en parques públicos de la capital tabasqueña.
Mediante estas acciones la SSPC busca construir una relación de confianza con la comunidad, mejorar la seguridad pública y la prevención de delitos, por lo que realizan una interacción directa con los ciudadanos, escuchan sus preocupaciones y realizando actividades que fomenten un ambiente seguro y de colaboración.
Además, como parte de las acciones de proximidad, la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), realizó la entrega de trípticos a la ciudadanía con información clave sobre prevención de la violencia de género, derechos de las víctimas, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de la denuncia y el acompañamiento en casos de ser víctimas de violencia.
Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención del delito que impulsa la SSPC, manteniendo el compromiso de brindar entornos seguros a la población en todo momento.