Por segunda temporada al hilo no jugarán los playoffs
Erick Ruiz
Al igual que el año pasado, los Olmecas de Tabasco le ganaron a domicilio el último juego de la temporada a El Águila de Veracruz y a pesar de ello fueron eliminados.
Los Olmecas ganaron 8-1 en el tercer juego y ganaron 2-1 la serie, pero no les alcanzó para avanzar a los playoffs debido a que los Leones de Yucatán le completaron la barrida a los Tigres de Quintana Roo en Cancún.
Tanto Olmecas como Leones terminaron el torneo regular con 42-50 en ganados y perdidos, con 451 de porcentaje. Sin embargo, los melenudos se quedaron con el sexto sitio de la Zona Sur por su dominio sobre los chocos 5-4 en los duelos particulares.
El hawaiano Ian Kahaloa abrió por los Olmecas de Tabasco esta noche en el tercer juego y sólo recibió 2 hits en 6 entradas, con 1 base por bolas y 6 ponches.
El cubano Yoennis Yera lanzó en el segundo juego y sólo aguantó 3 episodios tras admitir 6 imparables y 3 anotaciones, con un pasaporte y 3 chocolates.
Kahaloa estaba programado para lanzar el segundo juego y Yera el tercero, pero el mánager Mario Iván Santana decidió apostar por el antillano.
El dato. En el banquillo del Glorioso figura Pedro Meré Cárdenas, quien en 2024 dirigió por última vez a los Olmecas después de regresarles el protagonismo y llevarlos 3 campañas consecutivas a la postemporada: 2021, 2022 y 2023, en todas ellas como segundo lugar de la Zona Sur.
Ahora, la realidad para los Olmecas es que por segunda temporada al hilo terminaron con números negativos y eliminados. ¿Qué vendrá para el 2026?