Programa Viviendas del Bienestar continúa transformando vidas

Al encabezar la entrega de 32 acciones del Programa de Viviendas del Bienestar ‘Construyendo Esperanzas’ a familias de seis comunidades del municipio de Cárdenas, que significaron una inversión de 10 millones 870 mil 736 mil pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez afirmó que el trabajo coordinado y en equipo, federación, estado y municipios, permitirá abatir hasta en un 75 por ciento el rezago viviendístico en la entidad.

Como parte de una intensa gira de actividades por la ‘Tres veces heroica’, el mandatario sostuvo que estas acciones, además de mejorar su calidad de vida y otorgar certeza jurídica, reconocen el esfuerzo diario que realizan las familias por otorgar un espacio digno en el que puedan vivir sus hijos.

“Yo sé que por muchos años ustedes anhelaban tener una vivienda, pero a veces se complica y no alcanza el presupuesto; por eso nos propusimos atender este rezago, sobre todo a la gente que vive en la zona rural. Vamos a hacer realidad este sueño”, enfatizó en el evento al que acudió también el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz.

Con letreros de globos que brindaban el agradecimiento por el beneficio recibido, jefas de familias de los poblados C-22 Benito Juárez García, C -22 José María Pino Suárez, C-27 Eduardo Chávez Ramírez, C-33 20 de Noviembre, ejido Nueva Esperanza y de la colonia Ingenio Presidente Benito Juárez, recibieron de manos del mandatario las llaves de sus nuevas viviendas.

Desde el poblado C-27, May Rodríguez destacó que este trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno Federal y los municipios proyecta la edificación de más de 84 mil casas durante el sexenio, de las cuales, 20 mil se construirán con recursos estatales para así disminuir las brechas de desigualdad.

Tan sólo este año, precisó, la meta es entregar 3 mil 200 casas de concreto, con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y pórtico. “Ya llevamos construidas más de mil, tenemos que apretar un poquito el paso porque en diciembre tenemos que cerrar”, urgió en el emotivo evento en el que Gabriela Hernández Hernández recibió, junto a su bebé, la llave de su nuevo hogar.

Acompañado por el alcalde Euclides Alejandro Alejandro, Javier May agregó que el trabajo en equipo permite que los municipios aporten terrenos para la edificación de viviendas, como es el caso de Cárdenas, donde en un predio donado por el Ayuntamiento se construirán 20 mil casas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Son viviendas de interés social para trabajadoras, trabajadores que ganan uno o dos salarios mínimos que no son sujetos de crédito, y que a través de la Conavi van a poder adquirir y la van a ir pagando con una renta. Se va a hacer un censo, se les va a avisar cuando ya empecemos”, refirió.

En su intervención, el edil cardenense destacó que el agradecimiento de la gente es porque confía en sus autoridades y ello se demuestra con obras como las viviendas entregadas, por lo que continuarán trabajando de la mano con el Gobierno del Pueblo para concretar más acciones en favor del bienestar y progreso de ese municipio.

La beneficiaria Gabriela Hernández Hernández se dijo contenta por recibir su nueva casa; agradeció al Gobernador por ayudar a quienes menos tienen, sobre todo a las familias jóvenes a lograr alcanzar sus sueños. “No todos a temprana edad tienen su casita, por eso le digo, gracias señor Gobernador por cumplir el sueño de tener nuestra propia casa”, afirmó en el evento en el que también estuvo el director general del Instituto de vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Al 80% construcción del puente «El Naranjeño»

AGRADECEN CARDENENSES APOYOS Una de ellas, María Cruz Córdoba, delegada de la comunidad de El …