Con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación y poder servir a la población de mejor manera, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pertenecientes al Grupo Especial Tabscoob, continúan preparándose en el curso denominado “Emboscada y Contraemboscada”.
Como parte del fortalecimiento continuo de sus capacidades operativas y de respuesta ante situaciones de alto riesgo, elementos que forman este grupo especial, reciben diversas técnicas que permitan su aplicación ante una situación que ponga en riesgo su integridad física o de cualquier ciudadano.
Este programa de capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades tácticas y estratégicas del personal operativo, así como una eficaz planeación estratégica, lealtad institucional, valores y trabajo en equipo, por lo que las actividades incluyen clases teóricas y prácticas.
Cabe señalar que estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).
La SSPC refuerza el compromiso con la seguridad y la profesionalización del servicio policial.