• El Gobernador destacó que, sumados los programas estatales y federales, en Tabasco se atienden a 70 mil sembradores y 40 mil adultos mayores; “estos son derechos alcanzado a través de la transformación”
El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega, en el municipio de Centla, de 299 tarjetas del programa estatal ‘Sembrando Vida’ y 78 de ‘Bienestar y Plenitud’ para hombres de 63 y 64 años, reafirmando así su compromiso de atender a los que más lo necesitan.
Desde el Centro Recreativo en Frontera y acompañado por el presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal afirmó que tan solo en ese municipio se destina una nómina mensual por arriba de un millón 400 mil pesos, la cual aumentará hasta los 2 millones 800 mil pesos por sembrar la tierra.
“Ahora hay una mejor distribución de la riqueza y el presupuesto del Estado, ahora se destina directo a los ciudadanos, les llega sin intermediarios. Vamos avanzando y vamos a lograr la paz que tantos anhelamos, todas y todos. La paz es fruto de la justicia y esto que estamos haciendo es devolverle al pueblo lo que por derecho le toca”, mencionó en compañía de la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.
Indicó que junto al Gobierno Federal se están atendiendo a 70 mil campesinas y campesinos en todo el estado; “esto es histórico porque nunca antes se había apoyado tanto al campo como lo estamos haciendo ahora desde la transformación”.
Al entregar las tarjetas de ‘Bienestar y Plenitud’, May Rodríguez destacó que a la fecha ya se cuenta con una cifra de 18 mil adultos mayores beneficiarios en toda la entidad. “Nosotros atendemos a los hombres y la Presidenta Claudia Sheinbaum a las mujeres de 63 y 64 años. Entre los dos, estamos atendiendo un promedio de 40 mil adultos mayores en este rango de 63 y 64 años. Estos son derechos que hemos alcanzado a través de la transformación que está viviendo nuestro país y nuestro Estado”, comentó.
Se dijo optimista porque con los apoyos estatal y federal, se logrará que Centla y todo Tabasco pueda salir adelante, tal y como ya quedó demostrado con el inicio de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Los resultados del censo económico se dieron a conocer ahora, de cómo se comportó la pobreza en nuestro país. Y tenemos que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta visión de este modelo económico, de apostarle al pueblo, de acortar estas brechas de desigualdad. El presidente decía, y ese es un principio que siempre llevamos nosotros presente, por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó.
En su intervención, la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López, afirmó que los programas puestos en marcha en esta etapa hacen justicia de equidad e igualdad, pero sobre todo de inclusión, “hoy se les va a entregar una tarjeta, esta tarjeta es una declaración de amor hacia el pueblo donde les dice el gobierno ‘yo estoy con ustedes, estoy firme con ustedes’ y esa declaración es del Gobierno del Pueblo», señaló.
Saúl Armando Rodríguez, alcalde de Centla, mencionó que la entrega de estos apoyos son la muestra de que el gobierno de Javier May trabaja para las familias de Centla y Tabasco. En tanto que, la beneficiaria de ‘Sembrando Vida’, Gloria Isela Ramos García, agradeció al mandatario estatal estas acciones que además muestran un trabajo sensible y humano, “con el corazón le agradecemos porque nunca había visto tanta generosidad de un hombre como usted”.
Participaron también en el evento Julio César Gerónimo Castillo y Jimena Cárdenas Márquez, subsecretarios de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas y de Bienestar e Inclusión, respectivamente; así como Alfredo García Magaña, beneficiario del programa ‘Bienestar y Plenitud’.