La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó esta mañana de sábado 16 de agosto la detención de Daniel «N», padre de familia acusado de asesinar a machetazos a su hijo de 9 años y provocar heridas de muerte contra su esposa en el municipio de Tarandacuao.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto y personal de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en la calle 16 de Septiembre, perteneciente al municipio de Tarandacuao. Al implicado se le acusa de homicidio en razón de parentesco en agravio de su propio hijo menor de edad y tentativa de feminicidio contra la madre del niño.
Mediante un breve comunicado de la dependencia, el detenido ya se encuentra a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica en los próximos días. La Fiscalía se compromete a vigilar este proceso con el respeto al debido proceso y en atención a los derechos de las víctimas.
«El compromiso de la Fiscalía es claro: no habrá espacio para la impunidad. Quienes atenten contra la vida y la integridad de niñas, niños y mujeres enfrentan todo el peso de la ley, con el firme objetivo de evitar que estos terribles hechos se repitan», se lee en el comunicado de la FGE
¿Qué paso con el niño de 9 años asesinado por su padre en Guanajuato?
El sujeto identificado como Daniel «N» arribó aquel 12 de agosto a su domicilio en presunto estado de ebriedad y con un arma blanca. En algún momento de la noche inició una pelea con su pareja Betzy Mariza, por lo que comenzó a agredirla con el machete.
Santiago, al percatarse de lo vivido por su madre, la defendió y su padre terminó por herirlo de muerte en el abdomen. El sujeto emprendió la huída del domicilio y fue mediante redes sociales que los habitantes de Tarandacuao exigieron a las autoridades su detención.
Al domicilio arribaron elementos de Tránsito los cuales ayudaron a trasladar al menor y su madre al hospital. Lamentablemente Santiago no resistió y terminó perdiendo la vida en el nosocomio derivado de las heridas. Por su parte, Betzy se encuentra hospitalizada con heridas en el área de la cabeza.