Francisco Uribe
Villahermosa
Bajo la titularidad del nuevo fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Fócil han sido dados de baja 20 auditores por presuntos actos de corrupción, reveló el presidente de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, José Medel Córdova Pérez.
Los auditores despedidos venían desempeñándose en sus funciones durante la administración del fiscal Alejandro Álvarez, quien duró cerca de 11 años en el OSFE.
Todavía en días pasados, el ex presidente municipal, Erick Garrido, denunció que su cuenta pública fue reprobada, debido a que no accedió a los chantajes de auditores de la administración anterior.
Sin embargo, el diputado local no especificó si estos funcionarios públicos se encuentran relacionados con esos hechos, aunque exhortó al exalcalde de Jonuta, Erick Garrido, a interponer una denuncia penal.
Más adelante, informó que con el inicio de septiembre se dará paso a la revisión de los reportes correspondientes de las cuentas públicas 2024, permitiendo determinar qué municipios cumplieron en tiempo y forma y cuáles serán sujetos a observaciones o sanciones.