Maduro anuncia despliegue de 4.5 millones de milicianos; Estados Unidos envía destructores hacia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el despliegue de 4.5 millones de milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional, en un movimiento que calificó como parte de un “plan de paz” frente a las crecientes tensiones con Washington.

“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4.5 millones de milicianos en todo el territorio nacional”, declaró Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal, en el que insistió en que las fuerzas populares deben estar “preparadas, activadas y armadas” para responder a cualquier amenaza externa.

El anuncio se produce luego de que Estados Unidos incrementara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano, acusado por Washington de estar vinculado con actividades del narcotráfico y de encabezar una “dictadura criminal” en la región.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Más de 2 mil mexicanos detenidos en EU durante gobierno de Trump

Desde la llegada de Donald Trump a Estados Unidos, con la nueva política migratoria, han …