La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, aseguró a un elemento activo de esta corporación que utilizaba la radiopatrulla para distribuir drogas.
El sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la salud, en la ranchería Ixtacomitán 1ra sección del municipio de Centro, en una clara muestra de que en Tabasco hay cero impunidad y se cumple la instrucción del gobernador Javier May Rodríguez de no dar tregua a la delincuencia.
Como parte de la estrategia de seguridad y con apoyo del grupo especial Tabscoob, se detuvo a Gilberto “N”, de 54 años, alias “Motor”, quien tenía en su poder bolsitas transparentes que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, así como dosis de sustancia granulada con características del cristal.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y trámites legales correspondientes.
La SSPC refrenda su compromiso de no brindar protección a nadie y de aplicar la ley sin distinción, con el firme propósito de garantizar la paz y la seguridad en Tabasco.