Redacción
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes la designación de Ángel Cabrera Mendoza como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Cabrera Mendoza entrará en funciones el 1 de septiembre, en sustitución del doctor Jesús de la Fuente Rodríguez, quien estuvo al frente del organismo encargado de la supervisión y regulación del sistema financiero mexicano.
La CNBV, dependiente de la SHCP, tiene como responsabilidad principal velar por la estabilidad y correcto funcionamiento de los intermediarios financieros, así como impulsar la confianza de los usuarios en el sector. Con este nombramiento, Hacienda busca dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento institucional y vigilancia en el marco del sistema bancario y bursátil del país.