• Deportistas náuticos tabasqueños cosecharon grandes triunfos en la competencia, entre ellos, los tres primeros lugares de la categoría infantil
• El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, clausuró el evento en el que se reportó saldo blanco
En medio de una celebración y con gran éxito concluyó la Gran Carrera de Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’, que durante dos días reunió a multitud de familias tabasqueñas, así como turismo nacional e internacional, quienes disfrutaron de una gran fiesta a orillas del caudaloso río que lleva ese nombre.
La noche de este domingo se llevó a cabo la premiación de los ganadores en las distintas categorías, entre ellos varios tabasqueños, quienes pusieron en alto el nombre de la entidad. Destacaron los hermanos Antonio y Eduardo Zárate, quienes ganaron tercer y primer lugar de la categoría Infantil; así como Emiliano Jiménez en segundo puesto. Todos ellos originarios de Villahermosa.
A nombre del Gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, encabezó la ceremonia de clausura en la que aseguró que se tuvo un saldo blanco y muchas emociones, al grado de que desde el Gobierno del Pueblo se impulsará porque esta gran carrera se convierta en una tradición y el próximo año pueda volver a realizarse.
“Este evento llegó para quedarse en las aguas del Grijalva, están invitados para el próximo año, seguramente los organizadores nos van a volver a sorprender”, recalcó junto a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, con quien hizo entrega de los premios a los ganadores.
Acompañado de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y representantes de la Quinta Zona Naval, así como del Club COINDRA que auspició la competencia, el encargado de la política interna del Estado dijo que tanto en Centla como en la capital tabasqueña se tuvo un ambiente familiar con una alta participación de la ciudadanía.
El rugir de los poderosos motores de las embarcaciones fueron sustituidos por música, porras y aplausos de familiares y amigos de quienes fueron recibiendo sus trofeos. Además, en la ceremonia se brindó un reconocimiento a don José Luis Varela Álvarez, fundador de la Carrera ‘50 Leguas del Grijalva’ y quien estuvo presente.
La conclusión del evento también representó un éxito para la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat), que durante dos días realizó más de 16 horas de transmisiones a través de su señal e internet, logrando llevar más allá del territorio estatal esta justa deportiva.