• El Gobierno del Pueblo sigue avanzando en el proyecto que, además de desarrollo, promueve la integración de quienes trabajan el campo
En Cunduacán se llevó a cabo la conformación de la primera Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), con lo que Sembrando Vida Tabasco sigue avanzando hacia la meta de la reforestación y la generación de más opciones de desarrollo para el pueblo.
Este es un espacio donde sembradoras y sembradores unen sus conocimientos, experiencias y trabajo colectivo para fortalecer la producción y organización comunitaria.
Al establecerse, vía la Secretaría de Bienestar, el CAC impulsa la construcción de lazos comunitarios, el intercambio de saberes campesinos que contribuyen a la autonomía alimentaria y el bienestar en el territorio.
Sembrando Vida Tabasco sigue avanzando en la conformación de más comunidades organizadas, reafirmando el compromiso con la tierra y con quienes la trabajan. Junto al programa federal, Tabasco recuperará 250 mil hectáreas productivas, con desarrollos agroforestales, mientras las mujeres y hombres del campo contribuyen al objetivo de alcanzar el bienestar general.