Redacción
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ofrecerá este lunes 25 de agosto, a las 15:00 horas (13:00 en México), una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo de culpabilidad alcanzado con Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con fuentes oficiales, el narcotraficante mexicano se declarará culpable de delitos de narcotráfico, a cambio de condiciones favorables de reclusión y el compromiso de cooperar con las autoridades estadounidenses, proporcionando información clave sobre redes de crimen organizado y posibles vínculos con la política.
El convenio será presentado este mismo lunes ante un juez federal, lo que marca un giro trascendental en uno de los casos más emblemáticos contra el narcotráfico en Estados Unidos.