Fiscal de EU sentencia a ‘El Mayo’: “Pasará el resto de su vida en prisión”

Redacción

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró este lunes que Ismael “El Mayo” Zambada morirá en una cárcel federal tras declararse culpable de múltiples cargos de narcotráfico y liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa, Bondi lo calificó como uno de los narcotraficantes más prolíficos y poderosos del mundo, responsable de inundar Estados Unidos con cocaína, heroína y fentanilo.

“Zambada pasará el resto de su vida tras las rejas. Él morirá en una prisión federal estadounidense”, afirmó la fiscal.

La funcionaria agregó que el capo mexicano confesó haber dedicado toda su vida al crimen organizado, ejerciendo influencia incluso sobre políticos corruptos en México, a través de la estructura del Cártel de Sinaloa, al que describió como una “organización terrorista extranjera”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

EN COLIMA, DETIENEN A UN HOMBRE REQUERIDO POR AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

● En la detención participaron elementos de Marina, FGR, SSPC, Defensa y GN ● El …