Redacción
Un enfrentamiento físico entre Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y el senador priista Alejandro “Alito” Moreno interrumpió la sesión de la Comisión Permanente, al cierre del segundo receso de la LXVI Legislatura.
El altercado ocurrió justo cuando se entonaba el Himno Nacional, luego de que Noroña negara la palabra a la bancada del PRI. De acuerdo con la transmisión del Canal del Congreso, Moreno increpó al morenista por no permitir la participación de sus compañeros y éste respondió con un empujón.
La situación escaló en cuestión de segundos: hubo jaloneos, manotazos y empujones entre ambos legisladores, en los que también resultó involucrado un fotógrafo identificado como Emiliano González, cercano a Fernández Noroña.
Tras el incidente, ambos políticos se acusaron mutuamente en redes sociales. Noroña escribió en X que los priistas lo agredieron en “montonera” y lo calificó como un acto disfrazado de libertad de expresión.
Por su parte, Moreno afirmó que fue el senador morenista quien lanzó “el primer empujón” y aseguró que el choque “no es un accidente, sino parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control”.
El episodio ha generado un nuevo episodio de tensión política entre Morena y el PRI en la recta final del actual periodo legislativo.