El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, promueve la estrategia educativa Envejecimiento Activo PrevenIMSS, que busca impulsar favorecer el autocuidado de la salud y esperanza de vida entre la población adulta mayor.
En el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, la UMF No. 48 realiza acciones que van dirigida a personas de 60 años en adelante, enfocada a reforzar el cuidado de su salud para prevenir enfermedades, disminuir el riesgo de accidentes y promover hábitos saludables.
La estrategia fue coordinada por el personal de Trabajo Social y Promotores de Salud mediante sesiones educativas que les permiten adquirir conocimientos, hacer nuevas amistades, fortalecer sus valores y habilidades para la vida que les permite la reflexión y la toma de decisiones de forma informada.
Los temas fueron abordados mediante técnicas que fortalece los factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables. Además de mejorar la autoestima y auto-reconocimiento en esta etapa de la vida
En el primer nivel de atención se trabaja con las personas mayores y sus familias para disminuir el riesgo de síndromes geriátricos (caídas, osteoporosis, depresión y discapacidad).
El IMSS en Tabasco, reafirma su compromiso con el bienestar integral de la población adulta mayor impulsando acciones de sensibilización a las familias sobre el proceso de envejecimiento y la importancia de adoptar estilos de vida saludables en edades tempranas.