Agencias
El Banco de México (Banxico) ajustó al alza su previsión de crecimiento económico para el país, al ubicarla en 0.6 % para 2025, frente al 0.1 % previsto anteriormente. Para 2026, la expectativa también mejoró, pasando de 0.9 % a 1.1 %, de acuerdo con el Informe Trimestral Abril-Junio 2025.
El banco central explicó que este ajuste responde al desempeño mejor de lo esperado en el segundo trimestre del año y a un entorno externo menos adverso al previsto en los primeros meses de 2025.
La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, subrayó que la economía mexicana mostró resiliencia tras un inicio de año débil.
“En el segundo trimestre, la economía mexicana creció más de lo esperado después del débil desempeño del trimestre anterior y de la contracción que se observó en el cuarto trimestre de 2024”, señaló.
El informe también advierte que persisten riesgos relacionados con la guerra comercial impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque Banxico considera que la economía mexicana podría enfrentar mejor dichos choques externos.