Agencias
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó este jueves a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una réplica gigante de una entrada en primera fila para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.
El boleto simbólico está marcado con el asiento número uno, como recordatorio de que México será anfitrión del encuentro que abrirá el torneo.
Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, Sheinbaum e Infantino posaron con el trofeo de la Copa Mundial, en un gesto que la mandataria calificó como un orgullo para el país.
“México vivirá un momento extraordinario. Tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”, destacó la publicación oficial tras el encuentro.
Infantino también recordó que tres ciudades mexicanas serán sede del Mundial: Ciudad de México con cinco partidos, Guadalajara con cuatro y Monterrey con otros cuatro, lo que suma un total de 13 encuentros en territorio nacional.