Con el firme compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con las maestras y los maestros de Tabasco para fortalecer una educación de calidad, con calidez, inclusiva y profundamente humanista, este lunes se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio del Ciclo Escolar 2025–2026, encabezada por la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Patricia Iparrea Sánchez.
Desde el Centro Educativo Integral No. 2, en la capital del estado, la secretaria de Educación, en representación del gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, dirigió un emotivo mensaje en el que destacó el papel fundamental que juega la educación básica como pilar de la transformación educativa centrada en el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
En este importante evento estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior; directores de los distintos niveles educativos; así como autoridades educativas, madres y padres de familia, quienes acompañaron el arranque del ciclo escolar con un fuerte espíritu de colaboración y compromiso.
La titular de la política educativa reafirmó que el Gobierno del Pueblo continuará impulsando políticas públicas que garanticen el acceso equitativo al aprendizaje significativo y al desarrollo integral de las y los estudiantes, con un enfoque inclusivo que valore la diversidad y promueva el respeto.
Durante su intervención, Iparrea Sánchez destacó la continuidad del Programa “Inclusión Digital”, que ha beneficiado a estudiantes de secundaria con la entrega de tabletas electrónicas, lo que no solo reduce la brecha digital, sino que fortalece las competencias tecnológicas de las y los jóvenes tabasqueños.
En este ciclo escolar 2025-2026, el sector educativo dio la bienvenida a 494,837 niñas, niños y adolescentes en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, quienes serán atendidos por 22,713 docentes en los 5,383 planteles escolares de nivel básico existentes en el estado.
Con entusiasmo y esperanza, Tabasco abre nuevamente las puertas de sus aulas, reafirmando que la educación es el camino para lograr un estado más justo, próspero e incluyente.